Para que el ayuntamiento de Chiautempan pudiera encauzar las aguas pluviales a la barranca Briones, en Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala, debía donar el material para el adoquinado de Calle del Molino, por donde pasa la tubería del drenaje pluvial que colocó, pero no ha cumplido.
Algunos vecinos recordaron que esa obra fue detenida por varias semanas el año pasado pues se inconformaron al mencionar que con el paso del tiempo serán también aguas residuales y aguas negras, y que además dañarían las calles, pero, tras el arregló, fue terminada.
Explicaron que en ese momento el acuerdo fue que una vez que el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, obtuviera los permisos de la Comisión Nacional del Agua, donaría el material necesario para la rehabilitación de la calle y que el ayuntamiento de capitalino pondría la mano de obra.
Sin embargo, los vecinos señalaron que han pasado varios meses y que solo se ha cumplido a medias, por lo que la reparación de esa vialidad, ubicada a un costado de la carretera Chiautempan-Apizaco, quedó en el olvido, y que al momento hay solo una parte de adoquín, pero, nada más.
De hecho, detallaron además que por la tardanza en iniciar con los trabajos corren el riesgo de que “los amantes de lo ajeno” poco a poco se lleven los adoquines que hay.
EL INVASOR
- Sumado a ello, los vecinos denunciaron que los trabajos podrían retardarse todavía más pues pese al llamado hecho por autoridades del ayuntamiento capitalino, el señor Fidencio Rafael insiste en apoderarse de un tramo de esa calle, la que al momento ha sido bloqueada con tierra y piedras.
También puedes leer: