En el olvido están los trabajos de reparación de uno de los principales accesos a la laguna de Acuitlapilco, que hace seis meses registró un desgaje debido a la caída de la barda de contención.
A seis meses de registrados estos hechos, autoridades municipales y de la comunidad guardan silencio sobre si hay un proyecto activo para la reparación del tramo carretero, a pesar de implicar un riesgo para los vecinos y visitantes, al continuar la disminución del paso por los constantes deslaves.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este Diario solicitó información respecto a las acciones emprendidas en el sitio, a la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlaxcala sin que existiera una respuesta, en tanto, el presidente de comunidad, Marco Antonio Carrillo González, tampoco respondió a la solicitud de información de la vía de circulación.
En el mes de octubre de 2022, fue registrado el derrumbe de la barda de contención de uno de los tramos de la calle Laguna que conecta con un canal de agua, a causa de fuertes lluvias registradas durante la temporada. Desde ese mes y a la fecha en la zona no existe señalética alguna de las afectaciones en la zona ni de precaución en la circulación, ni para peatones o automovilistas, además de que la cinta asfáltica cada vez es menor por el deterioro diario.
Entérate: ➡️ [Video] Ecocidio en la laguna de Acuitlapilco es propiciado por vecinos
Para alertar a los vecinos y evitar que el deterioro continúe en la zona, solo fueron colocados costales de arena que con el tiempo se han desgastado y no contienen el daño causado por las vibraciones de los autos, que siguen circulando por la zona pues el acceso no ha sido restringido.
El acceso se torna más peligroso debido a que este tramo se encuentra continuo a una curva y ante la disminución de la carretera ya solo está habilitado un carril para la circulación vehicular, para acceder a la laguna y algunos centros recreativos que se ubican en la zona.
No dejes de leer: ➡️ Persiste apropiación arbitraria de laguna de Acuitlapilco
Cabe señalar que la falta de señalética de las fallas en la estructura ya tuvo consecuencias, pues en octubre pasado una camioneta cayó al fondo al desgajarse un pedazo de la cinta asfáltica, dejando como saldo dos personas lesionadas.
Suman seis meses de afectaciones en e principal acceso a la laguna de Acuitlapilco, a causa de un deslave por las lluvias registradas