Al menos en tres ocasiones las autoridades del Tecnológico Nacional de México (TecNM) han dejado plantados a los estudiantes del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), para solucionar el conflicto que mantiene la escuela cerrada desde el pasado 10 de octubre.
El jueves, padres de familia y alumnos se reunieron al exterior del ITAT, ubicado en San Diego Xocoyucan, en Ixtacuixtla, para informar sobre el reciente desaire que tuvieron los representantes del TecNM, quienes determinaron que arribarían a Tlaxcala el pasado 24 de noviembre para dialogar sobre las exigencias de los alumnos y llegar a una solución para destituir al cuerpo directivo acusado de irregularidades académicas, financieras y hasta acoso contra los estudiantes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras quedar plantados nuevamente convocaron a una nueva reunión para el jueves, la cual inició pasadas las 11:00 horas, donde los estudiantes solicitaron a los padres de familia que se unan al movimiento para ejercer mayor presión a las autoridades educativas nacionales y llegar a un acuerdo para retomar las clases, pues llevan un mes y 20 días en plantón.
Ante los asistentes, establecieron comunicación vía llamada telefónica con personal de Ramón Jiménez López, director general del TecNM, fue una madre de familia que acordó una nueva reunión en Tlaxcala para abordar la situación y llegar a un acuerdo, de ahí que formalmente acordaron que será el martes cinco de diciembre a las 11:00 horas en el ITAT.
Además, sostendrán un diálogo el fin de semana (sábado o domingo) con los tutores para que conozcan el nulo avance al conflicto y participen en el movimiento, esto con la intención de sumar a un mayor número de personas, será en próximos días que determinarán la fecha y hora.
Otro punto que abordaron fue sobre las clases que es una de las principales inquietudes de los estudiantes, de ahí que reiteraron que no tomarán materias en línea debido a que pagaron una inscripción para el sistema escolarizado y el 80 % de la matrícula respalda la situación.
Te recomendamos: ➡️ Tiene Zacatelco desfalco por un millón de pesos
Recientemente fue publicado un comunicado en las redes sociales del TecNM campus Altiplano de Tlaxcala, en que notificaron que los docentes y estudiantes no fueron requeridos o solicitados para asistir a las instalaciones del ITAT y atender aspectos académicos, de ahí que el seguimiento de clases debe ser mediante herramientas tecnológicas para la evaluación.
Respecto al documento, los estudiantes dijeron que no tiene validez porque no cuenta con firmas o sellos oficiales y pidieron hacer caso omiso al texto.