Con el empadronamiento de comerciantes ambulantes, el reordenamiento del transporte público y la entrada en vigor del Reglamento de Vialidad y Seguridad Pública, el año concluirá con un Plan de Movilidad Urbana (PMU) operando al 100 %.
Lo anterior fue anunciado por el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quien admitió que no ha sido fácil hacer que los apizaquenses cumplan con el Plan Municipal de Gobierno.
Enfatizó que poco a poco el PMU será uno de los principales logros de su administración, al contar con avenidas libres de comercio formal e informal y de unidades del transporte público.
Expuso que, desde que entró en vigor, el Reglamento de Seguridad Pública y Vialidad es respetado por la mayoría de los conductores.
Reiteró que estas acciones que se realizan surgen del órgano colegiado que es el Cabildo, de ahí que el alumbrado público, el suministro de agua potable y la recolección de basura son suministrados con normalidad.
Reconoció que estas acciones se logran tras varios años de trabajo y ahora “el reordenamiento del transporte público y del ambulantaje son una realidad y va a regresar el jueves con ambulantes para reactivar el comercio en la ciudad modelo”.
Dijo que tuvieron que actuar con mano dura contra unos ambulantes que no eran de Apizaco, pues pretendían adueñarse de las calles y banquetas.
Destacó que otro proyecto que forma parte del PMU es la instalación de parquímetros en avenidas importantes del municipio que es visitado por unas 250 mil personas de 20 municipios de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
EL DATO
Apizaco genera entre 80 y 120 toneladas de basura, circulan mil 675 unidades de transporte público, 220 taxis, mil 500 entradas de servicio vehicular federal y 29 mil estudiantes y universitarios al día.