Tener una ciudad segura y devolver la tranquilidad a los apizaquenses es la meta al operar el Centro de Control de Comando C2, indicó el alcalde Julio César Hernández Mejía.
Ante representantes del Congreso local y alcaldes de la zona conurbada, señaló que para esta infraestructura fueron invertidos 3.5 millones de pesos en la primera etapa.
Después de presentar las bondades que brinda el C2, aclaró que se trata de nueve cámaras de video vigilancia instaladas en accesos y salidas de la ciudad del comercio a fin de abatir la delincuencia.
Admitió que los delitos que más se comenten en un municipio con casi 80 mil habitantes son el robo a transeúntes, vehículos y en domicilios.
A pesar de ello, señaló que a 22 meses de administración, Apizaco marca la pauta en materia de seguridad pública a nivel estatal, al canalizar recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad.
“No vamos a bajar las manos, pero requerimos que la sociedad denuncie y que las autoridades federales y estatales liberen los recursos para este rubro”, expresó.
Anunció que con recursos federales, para el próximo año podrán adquirir otras 11 cámaras de video vigilancia que serán instaladas en lugares estratégicos.
Expuso que se cuenta con personal capacitado (policías acreditables) para operar el Centro con las diferentes agrupaciones de la Comisaría de Seguridad Pública.
Expuso que el monitoreo para la corporación policial serán muy útil al reducir el tiempo de reacción para detener a los delincuentes.
Destacó que lo importante de esta nueva tecnología es que mejorará el servicio ante la ciudadanía en donde ha permeado la inseguridad pues no existe un trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal.
“Estamos pidiendo que nuevamente entre la Gendarmería al municipio de Apizaco, con las cámaras de video vigilancia con el gobierno estatal, tendremos mejores espejos de cada cámara para desmembrar a las bandas delictivas”, puntualizó
Julio César Hernández, Alcalde
Con esta nueva tecnología en materia de seguridad pública, la reacción será inmediata y los delincuentes la van a pensar para arriesgarse a entrar a delinquir, seguiremos trabajando las 24 horas hasta alcanzar la paz y tranquilidad”
CONTINÚA LEYENDO: