Para brindar apoyo asistencial a la ciudadanía, evitar la pérdida de recaudación propia y no paralizar la ejecución de obra pública, el ayuntamiento de Totolac colocó provisionalmente en las instalaciones del DIF municipal las áreas de Servicio Públicos, Juzgado Municipal, Recaudación y la Dirección de Obras Públicas.
El espacio se ubica en la cabecera de la comuna y tendrán un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, pero con todas las medidas de sanidad y permitirán el ingreso a una sola persona por trámite.
Al respecto, el presidente municipal, Giovanni Pérez Briones señaló que ante las necesidades de la ciudadanía abrieron las áreas en ese sitio de manera provisional y solicitó la comprensión de la ciudadanía.
“Actualmente los servicios están operando de manera limitada, pues no contamos con las instalaciones y equipos de cómputo, así que los cobros de predial y agua potable serán cobrados únicamente los del año 2019 y para ello deben presentar su último recibo”, puntualizó.
En el caso del pago para impuesto predial y renovación de manifestaciones catastrales, declaró que la población deberá presentar su documentación más reciente como su pago actualizado, todo en originales, pues con copia no se procederá al pago.
Asimismo anunció que el trámite que se brinda en la Junta Municipal de Reclutamiento de Totolac, ubicado en el Juzgado Municipal a los jóvenes "Clase 2000 y Remisos", por el momento estará suspendido hasta nuevo aviso.
- A través de comunicado, el alcalde dijo que de manera paulatina atenderá las necesidades la ciudadanía, pues a la fecha también se ven limitados por la contingencia sanitaria.
Continúa leyendo: