Opera en Apetatitlán farmacia comunitaria

Sólo deberán presentar una receta médica e identificación oficial

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 8 de agosto de 2022

La farmacia comunitaria de Apetatitlán recibe medicamentos donados por ciudadanos. Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

Comprometido en generar acciones para beneficio de la ciudadanía, el alcalde de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Ángelo Gutiérrez Hernández, puso en marcha el banco de medicamentos y el servicio de farmacia comunitaria.

Dicho esquema, opera en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y apoya a los sectores vulnerables del municipio.

Te puede interesar:➡️Disciplina, vital para gobernar Apetatitlán: Ángelo Gutiérrez

Y es que como parte de las políticas públicas que ha generado la actual administración municipal, el munícipe panista dispuso este esquema social a través del cual otorga medicamentos a personas de escasos recursos que necesitan la solidaridad de la comuna.

El programa funciona a partir de una farmacia, a través de la cual el ayuntamiento hace el canje de medicamentos a la ciudadanía en general del municipio de Apetatitlán.

Entérate:➡️En Apetatitlán, apoyarán con transporte a embarazadas

Los interesados en acceder a este beneficio pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal, ubicado en calle Gavillero número 1, colonia Centro, en un horario de atención de 09:00 a 16:00 horas.

Sólo deberán presentar una receta médica e identificación oficial, para que a través de la farmacia comunitaria el beneficiario reciba los medicamentos que haya en existencia, tanto genéricos como de patente, con caducidad vigente.

Lee también:➡️Inicia Ángelo Gutiérrez con programas sociales, en Apetatitlán

De esta manera, Ángelo Gutiérrez detalló que: En la farmacia contamos con medicamentos controlados, insulina simple y mixta, bolsas de diálisis, tratamientos contra Covid-19, ácido fólico, vitaminas, entre otros, los cuales ponemos a disposición de la gente que verdaderamente los necesite.

La ciudadanía puede donar medicamento que ya no ocupe, pero que esté en el rango de caducidad vigente.

LEE MÁS: ⬇️