Estudiantes de diferentes grados escolares oraron este 25 de agosto para que sea un venturoso regreso a clases, en lo que se ha convertido una tradición en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, la bendición de mochilas y útiles escolares, reunión que además de fortalecer la fe en el núcleo familiar, brinda tranquilidad espiritual en el inicio del ciclo escolar.
Sean unos buenos estudiantes por vocación, no estudiantes porque van a la escuela; maestros, que Dios les dé sabiduría; alumnos que les dé docilidad y padres de familia que les dé el Señor generosidad, dijo el cura de la parroquia de San Bernardino de Siena, Francisco Rodríguez Lara, en el llamado "corazón textil del estado".
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Fue durante la ceremonia eucarística dominical, donde cientos de infantes con mochila en mano, algunos con útiles escolares, recibieron la bendición del sacerdote, donde los instó a ser buenos discípulos de Dios en su andar estudiantil.
Asimismo, pidió a los padres de familia mantener el cultivo de valores en sus hijos que inician este lunes 26 de agosto una nueva etapa en su andar estudiantil.
Sigue leyendo: ➡️Inicia construcción del nuevo plantel de la primaria Pioquinto Tlilayatzi, en Contla
Van a retomar la amistad al encontrarse con sus compañeros, compañeras., cuiden mucho de ayudar a los demás, que no haya burlas, porque luego hay a quien lo agarran de la burla de todos, y no, de nadie se vayan a burlar, dijo el sacerdote durante el fervorín.
Además, a la que llamó renovación de la vida estudiantil, expuso que con el acto de bendición de mochilas, es afianzar el discipulado con Dios, porque, dijo: “creemos en ti, somos estudiantes, somos maestros, somos padres de familia, somos guías en una comunidad; danos tu espíritu que da vida, danos ese espíritu que nos afiance en seguir siendo discípulos tuyos”.
Te recomendamos: ➡️Ralph Lauren visitará a artesanos de Contla para presentar un proyecto de colaboración
Antes de bendecir las mochilas, el párroco Francisco Rodríguez Lara oró: concede a todos los involucrados, niños, estudiantes, jóvenes, maestros, padres de familia, que cumplan fielmente con su misión, y hoy te pedimos que simbólicamente sobre tus hijos e hijas y estas mochilas que han traído, les bendigas, le concedas su gracia tu auxilio.
Finalmente, el sacerdote rogó porque Jesucristo brinde la sabiduría y los dones que necesitan para emprender un nuevo camino escolar, así como brindar perseverancia para que adquieran conocimientos.
Entérate:➡️Celebra Contla a su santo patrono, San Bernardino de Siena
“ES UN ALIMENTO ESPIRITUAL, LA BENDICIÓN”
A horas de retomar el rol escolar, algunos padres de familia que asistieron a la bendición de mochilas externaron su tranquilidad espiritual para iniciar el nuevo Ciclo Escolar 2024-2025.
Dios no concede buenas calificaciones, pero sí protección y fortaleza en el trajinar diario de nuestros hijos y de nosotros mismos como padres de familia, es como un alimento espiritual esta bendición de mochilas,
Continúa leyendo: ➡️Llega a Contla cuartel de Guardia Nacional
comentó María de Jesús Netzahualcóyotl, madre de dos varones que cursarán el primero y cuarto año de primaria.
Por su parte, Alejandro Armas Cuamatzi reconoció al párroco Francisco Rodríguez Lara mantener la tradición de bendición de mochilas, “todavía el año pasado le tocó al padre Feliciano Lara Eliosa, y gracias a Dios la mantuvo nuestro nuevo párroco”.
EL DATO
Fue en el atrio de la parroquia de San Bernardino de Siena la bendición de mochilas, después de la ceremonia eucarística dominical.