Oran los católicos por fin de la pandemia, en Xicohtzinco

Recorre imagen de la “Preciosa Sangre de Cristo” calles del municipio del sur del estado

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 28 de febrero de 2021

La Preciosa Sangre de Cristo une en oración a miles de personas de Xicohtzinco | Francisco H. REYES

Feligreses católicos pasearon nuevamente a la “Preciosa Sangre de Cristo” en Xicohtzinco para pedir para el fin de la pandemia. En la festividad del Segundo Viernes de Cuaresma, la noche del pasado jueves, la imagen de Jesucristo fue trasladada en una unidad móvil para recorrer la comuna.

Acompañada por mayordomos y un grupo reducido de personas, con globos de diferentes colores, la comunidad católica oró y pidió al creador poner fin al nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Los participantes del santuario de Xicohtzinco elevaron sus oraciones y enfatizaron: “Preciosa Sangre vas a recorrer las calles de tu pueblo, te rogamos que hagas uno de tus milagros el que más te pedimos es el que detengas esta pandemia y sanes a todos los enfermos, te lo pedimos por tu sangre preciosa vertida en la cruz”.

La fe y esperanza en medio del perdón y la disculpa por los errores cometidos, habitantes de Xicohtzinco salieron de sus casas para alabar a la Preciosa Sangre de Cristo y fortalecer sus valores espirituales en el peor momento de la humanidad en los últimos 80 años.

Ante las restricciones por la pandemia, este 26 de febrero fue oficiada, en el santuario, una solemne eucaristía a puertas cerradas y transmitida vía redes sociales.

En este poblado del sur del estado, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, 165 personas se han contagiado de la Covid-19, aunque vecinos de la población aseguran que son muchos casos más, ya que personas que arrojaron positivo al virus se atendieron en sus domicilios o en hospitales privados sin reportar sus casos.

Por la pandemia fue suspendida la feria anual, la que concentraba en años anteriores a más de 20 mil personas.

No dejes de leer