Vestidos del santo de su devoción, decenas de católicos, principalmente infantes, participaron en la Marcha por la Santidad, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, previo a la fiesta de Todos los Santos.
Ahí, los niños con vestiduras litúrgicas de San Judas Tadeo, San Francisco de Asís, San Antonio, San Bernardino, sacerdotes y monaguillos, entre otras; mientras las niñas vestidas de la virgen María, de la Asunción o angelitas caminaron hasta la parroquia para escuchar la palabra de Dios.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Y es que la concentración de católicos se realizó en la capilla de Guadalupe de la Sección primera, Cuamatla, para comenzar el recorrido hacia el recinto religioso
y participar de la misa dominical que ofició el presbítero Dennis Ismael Pérez Vázquez.
Durante el recorrido, integrantes de la pastoral juvenil impulsaron a los infantes con cantos y locuciones religiosas, hasta llegar a la puerta del atrio, donde el sacerdote los recibió y bendijo.
Después, al inicio del acto religioso, el clérigo indicó que es la preparación para la fiesta de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, que se celebran el primero y dos de noviembre de cada año.
Más detalles:➡️Inicia construcción del nuevo plantel de la primaria Pioquinto Tlilayatzi, en Contla
Para la Iglesia católica, el primero de noviembre se celebra la fiesta solemne por todos los difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. De esta manera, el presbítero indicó que Dios siempre cuida de nosotros, pero el Señor nos invita a participar con él en su gloria, y es precisamente lo que vamos a celebrar en estas fiestas, porque reconocemos que los santos son aquellos que mediante su vida y sus obras se han conducido todavía más para a alcanzar la gloria del cielo.
No dejes de leer:➡️Ralph Lauren visitará a artesanos de Contla para presentar un proyecto de colaboración
Por ello, el sacerdote invitó a los feligreses a “vivir como Dios quiere”, porque, explicó: “la santidad no sólo consiste en hacer milagros, sino en vivir como Dios lo quiere y, sobre todo, en esforzarnos para que al final de nuestra existencia podamos alcanzar la gloria divina”.
Asimismo, destacó que eso recuerda a los creyentes de la fe católica a que todos tiene la oportunidad de alcanzar la santidad, pues agregó que “Dios quiere que tú y todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, Dios quiere que todos los hombres alcancen la santidad, porque eso significa compartir para siempre la gloria junto a Dios en el cielo”.
Te recomendamos:➡️Celebra Contla a su santo patrono, San Bernardino de Siena
La Marcha por la Santidad cumplió cuatro años de llevarse a cabo de forma consecutiva en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde, principalmente infantes, acuden caracterizados de su santo de su devoción.