El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, sostuvo la mañana de este día una reunión con el director de Seguridad Pública Municipal, mandos policiacos y los presidentes de las siete comunidades que conforman la demarcación para redefinir estrategias de seguridad.
Bajo la premisa de que “todo es Apizaco”, el munícipe resaltó la necesidad de fortalecer en las comunidades la seguridad pública y conservarla mediante acciones preventivas.
Por ello, ordenó a los mandos policiacos trabajar de la mano con los presidentes de comunidad e invitar a la ciudadanía a conformar comités de Vecinos Vigilantes, así como descargar la Aplicación Policial Inteligente (Appi) y algunas más que se mantienen a reserva.
Resaltó que a través de la Dirección de Seguridad Pública se creó el agrupamiento “Dragones”, que corresponde a la presencia de una patrulla y un elemento de la corporación en cada comunidad.
Durante la reunión, a la que también asistió el secretario del Ayuntamiento y personal de la Unidad de Control y Comando (U2), Hernández Mejía indicó que solo a través de la participación ciudadana las comunidades se tornarán más seguras.
De ahí el indispensable acompañamiento de los presidentes y de la corporación en estas estrategias será robustecerlas y reaccionar de forma efectiva cada que se presente algún delito.
También puedes leer: