ALUMNOS SIGUEN RECIBIENDO CLASES A LA INTEMPERIE
El alcalde Mario López ofreceayudar en la instalación de salones prefabricados ysanitarios El titular de la Secretaría deEducación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, giró instrucciónal gobierno estatal para que atienda la solicitud de los alumnos dela Escuela Secundaria Técnica número 41 de Xaloztoc que, a causade los terremotos de septiembre, quedó inhabitable.
Anabel Alvarado, secretaría de Gobierno, recibió la peticiónque padres de familia y directivos hicieron al titular del SEPdurante la gira que el pasado jueves realizó por Tlaxcala.
No te pierdas:
En este sentido, Daniel Torres Ramírez, director del plantel,ubicado en la comunidad de Zacantzontetla, admitió que después detres semanas fueron escuchados por las autoridades quienes secomprometieron a reconstruir los edificios donde estudian alumnosde 12 grupos.
En entrevista, comentó que Aurelio Nuño ya tiene conocimientode las condiciones en que 550 alumnos de la institución recibenclases y ofreció la instalación de salones prefabricados.
Después de que el alcalde de Xaloztoc, Mario López López, fueseveramente criticado porque desatendió el caso y los alumnosreciben clases a la intemperie y bajo la lluvia, este viernes, a 19días del temblor que afectó la escuela, se constituyó con sussubordinados en el plantel y nuevamente ofreció apoyar.
No dejes de leer:
Ahí, ante estudiantes, padres de familia y mentores señalóque dispone de cien mil pesos para la instalación de una escuelaportátil con sanitarios sobre la calle Benito Juárez, mientrasreconstruyen el edificio.
Este viernes, por tercer día consecutivo, un 50 % de lapoblación estudiantil recibió clases bajo la techumbre del patiocívico.
Inclusive, los maestros aceptaron las recomendaciones de la SEPpara utilizar áreas administrativas y laboratorios a fin de quelos alumnos no reciban clases a la intemperie pues podríanenfermar.