Ordenamiento vial en Contla pone de cabeza a pobladores

Armando Pedroza

  · martes 7 de marzo de 2017

Mientras una unidad compacta tiene una infracción por estacionarse en lugar prohibido, atrás aparece una unidad de seguridad pública aparcada en el mismo lugar. / Armando PEDROZA

Malestar ha causado a los automovilistas deContla de Juan Cuamatzi el cambio de circulación de vialidades enel centro de la comuna, así como los lugares de aparcamiento, puesha generado infracciones al por mayor. En un recorrido querealizó este Diario por las principales calles del municipiosarapero, constató que la mayoría de los conductores desconoce lanueva dirección de las vialidades, que ahora tendrán que rodearhasta unos tres kilómetros para llegar al centro por la parte sur,atrás de la parroquia.

Las nuevas placas de cerámica que se instalaron con lostrabajos de imagen urbana, donde indica el nombre y circulación dela calle, lucen “parchadas” con cinta blanca en una de lasflecas.

Los lunes, día de tianguis, el conflicto vial se incrementa,cuando la circulación de la avenida Francisco I. Madero semodifica, mientras que el tránsito de la calle Plaza Principal,que anteriormente era en ambos sentidos, cambió a una soladirección, por lo cual los conductores que entran por la 20 deNoviembre, tienen que regresar para tomar vías alternas queincrementa tiempo y kilometraje su traslado.

Asimismo, El Sol de Tlaxcala observó que las infracciones sehan incrementado, pues el desconocimiento de la gente sobre elnuevo ordenamiento vial, ha ocasionado que los elementos policiacosse “despachen con la cuchara grande al generar infracciones, sinningún tipo de tolerancia, pues primero hay que orientar ydespués castigar”, dijo Martín López, automovilista quemostró su molestia, después de ver que en el parabrisas de suauto se encontraba la multa.

“Estoy de acuerdo que todo cambio genera una reacción, peroque me digan primero qué estudio de vialidad hicieron, quéimpacto tendrá el nuevo sistema de vialidad, pero a mi pobreentender, generará tiempo perdido, más contaminación al rodearcon el coche más calles y gasto en gasolina, que al precio actual,ya es un castigo extra”, enfatizó.

En la calle Plaza Principal, frente al jardín de niños “LuzMa. Serradel”, un auto compacto lucía su infracción alestacionarse en “lugar prohibido”, aunque en el lugar no hayningún señalamiento, solo unas mal puestas tiras de plásticopara acordonar áreas, y a unos 100 metros de la unidadinfraccionada, una patrulla de seguridad pública también estabaaparcada “predicando con el ejemplo”, mencionó untranseúnte.

Además, se comprobó que a la tesorería municipal llegó unmatrimonio con boleta de infracción en mano, argumentando que elconductor dejó su unidad estacionada solo cinco minutos mientrasayudaba a acarrear el mandado de su esposa.

“Nunca habíamos tenido ese problema en este municipio, lospolicías parecen cazadores, que nada más se descuida uno y teinfraccionan, creo que no se vale, sé que la ley es muy clara, loque no está prohibido, está permitido”, aseveró el molestoautomovilista.

TEMAS