El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) requirió a los miembros edilicios de San Pablo del Monte que devuelvan el recurso que se autorizaron de manera indebida en sus percepciones, pue no justificaron trabajo efectivo para recibirlas.
El Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización del año 2022 señala que los incrementos fueron a favor de funcionarios de elección popular y personal de confianza por 83 mil 274 pesos, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio del ejercicio 2022.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Los auditores los consideraron “improcedentes y excesivos”, toda vez que se otorgaron incrementos considerables de sueldos de algunos puestos en comparación a los sueldos pagados en el periodo del 1 de enero al 30 de junio del ejercicio 2021.
De esa forma, el presidente municipal, Raúl Tomas Juárez Contreras, recibió 77 mil 860 pesos; el director de Servicios Públicos, David Gamaliel Contreras Cuahutle, 20 mil 876 pesos; el director de Desarrollo Urbano, Luis Ángel González Vélez, 23 mil 786 pesos; el juez municipal, Javier Vega Sánchez, 13 mil 614 pesos; y la contralora, Margarita Sausedo Muñoz, una suma de 20 mil 876 pesos.
De esa forma, el OFS declaró que los incrementos fueron autorizados por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento en la décima sesión ordinaria de Cabildo, el pasado 18 de marzo de 2022. Lo cual deriva como responsabilidad de los ediles al caer “en excesos pagados”, por ello les ordenó reintegrar 83 mil 274 pesos a la cuenta bancaria del municipio, con copia certificada del estado de cuenta bancario, transferencia y ficha de depósito, así como las pólizas que acrediten los registros contables correspondientes, del cumplimiento.
Más detalles: ➡️ Pide alcalde de San Pablo del Monte dinero para laudos
PAGAN MÁS DE 170 MIL POR PBR
Por otro lado, los auditores del OFS mencionaron que la administración municipal pagó 174 mil pesos por concepto de elaboración del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) para el ejercicio fiscal 2022.
Es improcedente, toda vez que son actividades propias del ayuntamiento realizar el PBR, los planes de desarrollo municipal, los programas y acciones tendientes al crecimiento económico del municipio y al bienestar de los grupos indígenas y población en general, detalla el informe.
Continúa leyendo: ➡️ Llama Raúl Juárez a una política sana, en San Pablo del Monte
Además, señaló que tampoco justificaron el motivo por el cual no se realizó la contratación con un prestador de servicios de Tlaxcala, toda vez que su domicilio fiscal es en San Martin Texmelucan, Puebla.
- El presidente Raúl Tomas Juárez Contreras recibió 77 mil 860 pesos tras la autorización de incrementos en sesión de Cabildo.