Ante el reclamo ciudadano por accidentes y anarquía vial en el cruce a San Juan Huactzinco, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el estado colocó semáforos sobre carretera federal Puebla-Tlaxcala.
En esta acción de la dependencia federal permanecen topes en ambos sentidos, por la situación del descenso vehicular en el sentido a Zacatelco, que es un foco rojo por la alta velocidad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Conductores del sur del estado reportaron que la medida inicialmente ha generado complicación en la nueva dinámica vehicular, ya que algunos operadores no respetan la luz roja y avanzan sin medir consecuencias.
En esta zona ocurrieron decesos por accidente, por lo que la colocación de semáforos desahoga un problema añejo.
Alfredo Mendieta Álvarez quien es concesionario de la ruta a Xicohtzinco comentó que el crucero a Huactzinco enlaza el sur con el poniente del estado, ya que muchos vehículos se incorporan de municipios de Nativitas, Tetlatlahuca, Zacualpan y Huactzinco.
No te pierdas: ➡️ Construcción de nuevas casetas lentifica el tránsito en la autopista Tlaxcala-Puebla
La carretera federal tiene constante movilidad por lo que los semáforos son necesarios y es una acción positiva para evitar más accidentes
Refirió que el peligro no ha terminado, ya que es una zona de confusión, por paso de conductores que no tienen claro manejar a la defensiva, lo que implica reducir velocidad y ahora con los semáforos respetar las luces de parar, alerta y avanzar.
Los detalles: ➡️ La autopista Tlaxcala-Puebla es de las carreteras más caras en el país
Los nuevos semáforos en sentido al sur del estado están ubicados a 20 metros del tramo carretero alto de la carretera federal en Zacatelco, vía que permite el tránsito con rumbo a la parada de Los Delfines, donde también se presentan problemas de vialidad por el cruce a Barranca Nextlalpan.
La medida inicialmente ha generado complicación en la nueva dinámica vehicular, ya que algunos operadores no respetan la luz roja.