A punto estuvieron más de 100 perros de regresar a las calles, después de que la Fundación Orejitas de Gala no consolidó la hipoteca de su antiguo predio localizado en San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Empero, antes de “aventar la toalla”, Jesús Rivera Manoatl, joven de 27 años de edad y benefactor de los caninos, conoció a un hombre de la tercera edad, quien le ofreció un terreno a bajo costo y cómodos pagos mensuales, para que los caninos tuvieran un nuevo refugio.
No te pierdas:➡️[Fotos] “Orejitas de Gala”, una segunda oportunidad para perros callejeros en Tlaxcala
“A veces las barreras parecen altas y difíciles de brincar, pero en siete años de este proyecto, nos hemos encontrado gente de buen corazón, que nos ayudan a avanzar día con día para que los perritos tengan una mejor vida”, indicó el fundador del albergue.
De esta manera, el nuevo hogar se localiza en Privada Revolución, colonia Xamistla de San Lorenzo Xaltelulco, municipio de Cuaxomulco, atrás quedó el pequeño terreno que ocuparon por más de seis años en la comunidad de San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala.
Así, los peludos cuentan con un espacio amplio de unos cuatro mil metros cuadrados, comen 100 kilos de croquetas diariamente, equivalente a cuatro bultos, ninguno sufre desnutrición y se ve claramente en su cuerpo.
Te recomendamos:➡️"Orejitas de Gala" pide ayuda al quedarse sin sitio para los perritos que se quedarán sin hogar
Unos más que otros son glotones, pero los 115 caninos que hay actualmente en el albergue tienen una alimentación balanceada, no tienen parásitos internos o externos y son atendidos por médicos veterinarios.
Llegar ahí no fue fácil, narró el rescatador de perros, ya que pasaron días de sufrimiento, sin dormir, incluso llorar por la incertidumbre de cuál sería el destino de los perros sin un lugar seguro.
Lo anterior, debido a que la hipoteca del antiguo predio no se pudo pagar y fue necesario el desalojo en un lapso de un mes.
Continúa leyendo:➡️Garantiza gobierno del estado el bienestar animal
“No sabía que podría pasar, tampoco podía decirle a mis perros que hasta aquí llegamos y cada quien a tomar su camino, no, eso nunca… Afortunadamente consolidamos el nuevo predio y a la generosa colaboración de algunas personas que nos donó la malla ciclónica y cemento para las cadenas”, informó Jesús Rivera.
Entérate:➡️Día Internacional del Perro Callejero | En Tlaxcala, 7 de cada 10 hogares tiene un perro
De esta manera, “Capulina”, “Mocho”, “Deysi”, “Calavera”, “Dama”, “Lobita”, “Turquesa” y muchos más lomitos juegan, comen y duermen, mientras llega gente comprometida con el cuidado de los perros para adoptarlos.
Durante los primeros días del año 2023, 15 perros fueron adoptados por familias tlaxcaltecas que les brindarán cobijo, alimentación, pero sobre todo amor.