Del 23 de agosto al uno de septiembre, en San Pablo del Monte llevarán a cabo la campaña canje de armas “Juguemos sin violencia”, implementada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la sexta región y 23 Zona Militar en coordinación con el gobierno estatal y ayuntamiento.
Fernando Tlapaya Atlatenco, comisariado de Seguridad Pública de la comuna, invitó a los lugareños a participar en este programa.
Reconoció que hay gente que posee armas, pero son quienes tienen malos hábitos, pues se dedican a delinquir.
Refirió que el aumento delictivo ha llevado a familias a adquirir armas, pero al no registrarlas están fuera de la ley, por lo que exhortó a quienes cuenten con ellas que hagan el canje en la campaña anunciada.
Sostuvo: “No debe ser así, para eso están las autoridades, para defender y confrontar a los delincuentes”.
Señaló que como parte de la actividad del área a su cargo está el detectar a personas que poseen armas de fuego, “quienes son puestas a disposición del fuero común o fuero federal, cuando son réplicas de armas aplica el acta administrativa”.
Aseguró que San Pablo del Monte no es un municipio violento, “la gente que delinque es de fuera, todas las personas que hemos detenido por faltas administrativas, por delitos o robo a mano armada son de fuera, entre ellos de Villa Frontera, San Pablo Xochimehuacán, San Aparicio y La Resurrección del estado de Puebla”.
Aclaró que los dos recientes feminicidios ocurridos en Puebla no se trataron de jóvenes tlaxcaltecas.
CANJE EN EL KIOSCO MUNICIPAL
- El canje de armas será por juegos didácticos, computadoras y tabletas electrónicas en el kiosco del parque municipal, de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR...