Feligreses de Zacatelco se reunieron en el atrio de la parroquia de Santa Inés virgen y mártir para participar este domingo en el Congreso de Sanación y Liberación con el propósito de renovar y fortalecer valores en tiempos en los que surgen problemas de diferente índole, que ponen en riesgo la estabilidad social.
El evento contó con la presencia de Freddy Palma, predicador y cantante de Puente Jula, Veracruz y el presbítero Miguel Laguna, monje Benedictino.
El párroco Sergio Pérez Hernández, comentó que Dios nos ha dado distintos carismas y dones, y la Iglesia se encarga de cuidarlos y promoverlos.
Dijo que “hoy se cumplió una nueva experiencia, conseguida por algunos devotos de la comunidad, quienes invitaron al sacerdote Benedictino en la organización del retiro”.
Sostuvo que en el Congreso de Sanación y Liberación se expresó el deseo de Dios en la necesidad para encontrar la paz y superar diferentes cosas que afectan la vida, como tristezas, enfermedades o angustias.
“Conocemos que el sufrimiento es físico, pero hay otro sufrimiento que es el moral y a veces es el más difícil de tratar o acompañar; esta es una oportunidad, pidiéndole a Dios más que por un momento, que encuentren un principio que genere cambios en su vida en todos los sentidos”, enfatizó.
En su primer año al frente de la parroquia, Pérez Hernández señaló que ve un profundo arraigo de la fe en las devociones de las mayordomías, “es algo que llevamos muy en la sangre, distintivo del sur y de Zacatelco”.
- Freddy Palma, predicador y cantante de Puente Jula, Veracruz, y Miguel Laguna, monje Benedictino, asistieron al evento.
También puedes leer: