En el municipio de Xicohtzinco, al menos dos escuelas efectuarán ceremonias de graduación virtuales, donde el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo será el padrino de honor.
En entrevista, el alcalde declaró que habrá clausuras por línea para evitar contagios del nuevo Coronavirus, donde los profesores y directivos organizarán a los padres de familia para que a la distancia convivan con los integrantes de la generación 2017-2020.
“Las escuelas Fray Toribio, primaria secundaria y preescolar, de igual forma la Leonarda, me invitaron a que fuera padrino de generación, así que les envíe un presente a manera de recuerdo que posteriormente les darán los maestros”, soltó.
El alcalde resaltó que, en tiempo de pandemia, las escuelas han adoptado medidas de sana distancia y al mismo tiempo atienden las peticiones de los paterfamilias, quienes solicitaron que se efectuara la ceremonia de graduación de la generación 2020.
Para la ceremonia de despedida, dijo que aún están adaptando las fechas para brindarles los honores a los alumnos que dejan las aulas y que se irán a otras instituciones educativas.
Eso sí, resaltó que se trata de un esfuerzo compartido entre profesorado y padres de familia, pues es una nueva modalidad de despedida, obligada por las medidas de sana distancia recomendadas por las autoridades de salud.
Por ello, el alcalde felicitó a los alumnos graduandos y los exhortó a enfrentar de manera acertada los retos que vienen en su vida profesional, “pues hoy vivimos un momento inédito e histórico, y a pesar del distanciamiento físico, la realidad es que estamos unidos”.
Continúa leyendo: