Vecinos de la calle Juan Cuamatzi, en plena cabecera municipal de Totolac, optaron por implementar rondines de seguridad durante la noche y madrugada para cuidar sus bienes ante la escasa seguridad que actualmente viven.
Y es que en los últimos días, los habitantes de esa calle denunciaron que han sido víctimas de constantes actos delictivos, donde resaltan los robos de autopartes e intentos de robo a casas-habitación y una escuela.
Sin embargo, exhibieron que en repetidas ocasiones han solicitado la intervención de la Policía Municipal de Totolac, corporación que encabeza el comisario Enrique Ortiz, pero “acuden tarde a los servicios o luego ni llegan”, dijeron.
Como un método para cuidar sus bienes, los ciudadanos crearon un grupo propio de vecinos vigilantes, pero además, por las noches y madrugadas implementan por tunos unos rondines para evitar principalmente los robos y asaltos.
Como un método de autodefensa, los quejosos svigilan la calle Juan Cuamatzi, entronque con 400 Familias, usando palos, machetes y otros objetos, los cual no dudan en usar en caso de descubrir a un sujeto sospechoso o en flagrancia.
De acuerdo con sus acusaciones, en los últimos días se registró el robo de dos rines a una camioneta, además de que a un vehículo lo dejaron sin sus dos retrovisores cuando estaba estacionado. Por esto no hubo detenidos.
Pero, además, recientemente igual intentaron cometer el robo a una casa-habitación y algunos pobladores acusaron que sujetos no identificados ingresaron a la Escuela Segundaria General del lugar. Se desconoce si lograron su cometido.
En ese sentido, exigieron al presidente municipal interino de Totolac, Eduardo Salgado Sánchez, implementar acciones contundentes para disminuir la incidencia delictiva y tener mano dura cuando capturen a probables delincuentes.
En los últimos días, sujetos no identificados cometieron robos de autopartes e intentaron ingresar a una casa-habitación y escuela.
Continúa leyendo: