Derivado de la promoción que transmite el alcalde de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, a los servidores públicos, para brindar un buen trato a la ciudadanía, con ética y sensibilidad, el ayuntamiento recibió el Distintivo DH.
Con esto, el gobierno municipal se convirtió en la segunda comuna en el estado que recibe el reconocimiento que otorga la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ahí, en sesión de cabildo, el ombudsman Víctor Manuel Cid del Prado Pineda entregó el distintivo al presidente municipal, quien afirmó que “es un esfuerzo constante el garantizarle a la ciudadanía que estamos comprometidos con el desempeño correcto de nuestras funciones, agradezco la colaboración y disposición de todo el personal que aquí labora”.
Además, resaltó que es un honor que la Comisión Estatal de Derechos Humanos honre al ayuntamiento con el Distintivo DH que, más que ser un plus para el gobierno municipal, es directamente para los apetatitlenses.
Finalmente, Cid del Prado resaltó estar agradecido por la colaboración de la administración municipal y reconoció que siendo pocos los municipios interesados en lograr este Distintivo, Apetatitlán ha redoblado esfuerzos para alcanzarlo, y que continuarán trabajando de la mano para seguir mejorando a la par en materia de seguridad y en atención de los sectores vulnerables.
DATO:
La primera etapa de capacitación para obtener el Distintivo DH fue iniciada por 18 comunas, de los cuales Tlaxcala y Apetatitlán son los primeros municipios que reciben el reconocimiento.
NO DEJES DE LEER