Desde hace seis meses, el parque ecológico La Ocotera era el único espacio abierto de manera oficial para efectuar actividad física en la capital, pero nuevamente fue cerrado como parte de las medidas adicionales sanitarias que emprendió el ayuntamiento de Tlaxcala.
El personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio canceló las puertas de esta zona natural, a la cual acudían los pobladores para caminar y trotar por las mañanas y tardes, principalmente.
La Ocotera, ubicada en la comunidad de Metepec, municipio de Tlaxcala, fue cerrada en abril del año pasado como parte de los lineamientos de higiene que emprendió la presidencia municipal, pero en julio fue reabierta.
Al respecto, la alcaldesa Mildred Vergara Zavala aseveró que la acción de impedir el paso a los pobladores a la zona fue realizada para contener los contagios de Covid-19 en el municipio, pues el ayuntamiento capitalino trabaja de la mano con el gobierno estatal para priorizar la salud de los pobladores.
Mencionó que los espacios públicos, recreativos y deportivos nuevamente fueron suspendidos para evitar la aglomeración de personas, por lo tanto la medida deberá ser replicada en las comunidades y delegaciones.
Otro espacio en el que se hizo lo propio, pero de manera parcial, fueron las Escalinatas de los Héroes, zona que ha sido empleada por la población para realizar actividad física durante la pandemia, no obstante, también se convierte en un riesgo.
Por lo tanto, fueron colocadas cintas preventivas en una de las escalinatas para evitar que los ciudadanos acudan a este sitio.
De acuerdo con una denuncia ciudadana hecha llegar a este Diario, existen horas especificas (mañana y tarde), cuando este sitio registra una afluencia importante de personas que acuden a ejercitarse en las escaleras.
Además, muchos de ellos no utilizan cubrebocas debido a que no permite una respiración óptima, como lo han dado a conocer autoridades sanitarias, pero al estar en un lugar reducido la propagación del virus se incrementa.
- El Centro Histórico, Plaza Xicohténcatl, Parque de San Nicolás, La Ocotera y las Escalinatas de los Héroes han sido los espacios que ha bloqueado el ayuntamiento capitalino.
Continúa leyendo: