Nuevamente, la alcaldesa de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, tuvo que abandonar una asamblea de pueblo resguardada por elementos policiacos, esta vez desde la explanada municipal.
Lo anterior, debido que a 15 minutos de su arribo los ánimos se calentaron y comenzaron los jaloneos entre algunas mujeres.
Entérate: ➡️ En Tlaxcala modifican medidas sanitarias por Covid
Es de recordar que el pasado miércoles 23 del presente mes los ciudadanos irrumpieron la sesión de cabildo para solicitar a la alcaldesa un diálogo con el pueblo en el auditorio municipal, que terminó en el rescate de la munícipe por parte de elementos de la Policía Estatal.
Ahora, este domingo estaban reunidos integrantes del Consejo Consultivo y Comité de la Unión de Usuarios de Servicios Públicos y Contribuyentes del Municipio de Amaxac de Guerrero. Además se unieron integrantes del Bachillerato Tecnológico, que demandan un terreno para su institución.
Lee también: ➡️ Tlaxcaltecas avalan la consulta popular para la revocación de mandato
Desde las 10:30 horas, cada representante de grupo tomó el micrófono para reclamar que se cumplan los acuerdos celebrados el año pasado, en específico con el pago de impuestos y servicio de agua potable.
Por otro lado, los alumnos y personal docente del Bachillerato Tecnológico demandan un lugar digno para sus estudios, ya que actualmente se encuentran en un inmueble prestado en la calle Zaragoza número 18.
No te pierdas: ➡️ Vive el sector LGBTIQ+ discriminación laboral
TODO ESTABA EN CALMA
Antes del mediodía, la asamblea se llevaba con normalidad a un costado del quiosco, hasta que llegó la presidenta municipal acompañada por varias mujeres, que a decir de los pobladores, era un grupo de choque.
Otra vez, Nancy Cortés defendió que el tabulador de impuestos a aplicar en este 2022 en el municipio será el avalado por el Gobierno y Congreso del Estado, y la tabla acordada en septiembre del año pasado con los pobladores quedaría nula.
No dejes de leer: ➡️ Trabaja gobierno en certificación de policías estatales y municipales
LS TRIFULCA
Otra vez, el intercambio de palabras comenzó e impidió que la comunicación fuera eficaz entre ambas partes, después de 15 minutos se presentó una gresca que iniciaron las acompañantes de la alcaldesa. En ese instante, Nancy Cortés aprovechó la trifulca para salir corriendo y subirse a una patrulla que la esperaba sobre la calle Ignacio Zaragoza y emprender la huida.
Continúa leyendo: ➡️ Listo, Plan Estatal de Desarrollo
Al final, el Comité de la Unión de Usuarios de Servicios Públicos y Contribuyentes cerró la presidencia y colocó puntos de soldadura en las puertas y ventanas para impedir el acceso de los servidores públicos.
MUJER RECIBE AMENAZA
Más información: ➡️ Termina a golpes asamblea para solucionar diferencias entre autoridades y vecinos en Amaxac
Mary N, integrante de la Comisión Consultiva, con su blusa desgarrada y una señal de rasguño en su hombro izquierdo, afirmó que el “grupo de choque” le lanzó amenazas verbales: “me dijeron que ya me tienen ubicada”.
Ante ello, dijo, no la intimidan y sigue firme para defender los ideales e intereses del pueblo de Amaxac de Guerrero.
- 23 de febrero los ciudadanos irrumpieron la sesión de cabildo para solicitar a la alcaldesa un diálogo con el pueblo en el auditorio municipal
- Nancy Cortés aprovechó la trifulca para salir corriendo y subirse a una patrulla que la esperaba sobre la calle Ignacio Zaragoza y emprender la huida
Te puede interesar: ➡️ Resurge hermanamiento entre Tlaxcala y Ucrania
Continúa leyendo ⬇️