A una semana de que concluyó la licencia de 90 días para ausentarse del cargo como regidor del Ayuntamiento de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez no se ha incorporado a sus funciones.
Tras la derrota que sufrió como candidato de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” a diputado local por el Distrito IV, será hasta la próxima sesión de Cabildo cuando solicite su regreso como edil.
Mientras tanto, Carlos Quiroz Durán, quien también solicitó licencia al cargo de director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama) para inscribirse como suplente de Badillo, desde el martes pasado regresó a la oficina descentralizada de la comuna.
“La excoalición Por Tlaxcala al Frente que conforman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Alianza Ciudadana perdió en forma contundente, no hubo necesidad de impugnar, expresó.
Aclaró que no se trató de una renuncia al cargo de director de la Capama, sino de una licencia temporal sin goce de sueldo, mientras pasaba el proceso electoral.
Manifestó que encuentra un organismo operando con normalidad, con desabasto en algunos fraccionamientos a causa del estiaje, pero que abastecen con pipas.
Dijo que están por concluir el equipamiento de Los Arcos, ubicado en Loma Florida lo que permitirá extraer 10 litros por segundo y, con ello, solucionar el desabasto que se llega a presentar.