Inseguridad pública, deficiencias en la recolección de basura y desabasto de agua son los principales problemas que vive el municipio de Huamantla.
Así lo dieron a conocer pobladores de ese lugar llamado “Pueblo Mágico”, quienes dijeron que a casi año y medio del gobierno de Jorge Sánchez Jasso, no han podido dar solución a estos servicios.
Si bien dijeron que el alcalde ofreció atender las demandas que enfrenta en su administración “es la fecha que no hay una seguridad pública confiable ni agua potable ni un servicio de limpia”.
Mencionaron que a unas semanas de que se lleve a cabo la feria de Huamantla, no existe una clara postura de solución a estos problemas.
Al respecto, Guillermo Quiroz Bello, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Huamantla, anunció que mientras el Banco Mundial realice obras en los equipos de bombeo, persistirá la falta del vital líquido.
Asimismo, ofreció suministrar el agua mediante pipas hasta los domicilios, pero las amas de casa se quejan porque solo una unidad les surte y es insuficiente.
En el caso de la recolección de basura, el alcalde Jorge Sánchez Jasso anunció que están por llegar varios camiones recolectores que adquirió un crédito ante Banobras.
En el rubro de la seguridad pública, mencionó que trabajan para abatir el número de robos de automóviles.
EL DATO
- No han sido ejecutados los recursos de deuda que solicitó Huamantla al Banobras