La mañana de este viernes 12 de enero, padres de familia de la primaria "Miguel Hidalgo", ubicada en la cabecera del municipio de Xaltocan, decidieron cerrar temporal las instalaciones educativas hasta que las autoridades estatales hagan un nombramiento fijo en la dirección de la escuela.
No dejes de leer: ➡️Pobladores exigen la destitución del alcalde de San Martín Xaltocan
Alrededor de las 8:00 horas de este día, un grupo de inconformes se concentró frente al portón principal de la escuela para impedir el ingreso de los docentes y, por lo tanto, de los alumnos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los padres de familia informaron que desde que inició el ciclo escolar 2021-2022 la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) determinó hacer un cambio en la dirección, pero desde esa fecha solo han tenido suplentes e interinos en ese cargo y ninguno de forma fija, lo que ha causado un descontrol y problemáticas tanto para los alumnos como para el mismo personal docentes, así como al interior de los distintos comités de padres de familia.
Otra de las demandas de los paterfamilias es la asignación de un docente al frente del segundo "A", pues al inicio de la actual ciclo escolar el profesor asignado se jubiló y en su lugar asumió otro docente que terminó su periodo en diciembre pasado, por lo que esta semana los alumnos ya no tuvieron maestro al frente.
Más detalles: ➡️Despide alcalde de Xaltocan a todos los policías
Al sitio arribaron autoridades estatales para mediar con los inconformes, quienes ofrecieron que la próxima semana la institución educativa contará con un titular en la dirección de forma fija y docente en el grupo, pero los padres de familia advirtieron que aperturarán la institución hasta que los acuerdos sean consolidados.