Para entregar una administración financieramente sana, el presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara, aseveró que atendió el pago de laudos laborales heredados por administraciones pasadas.
En lo que va de su administración, dijo que invirtió poco más de cuatro millones de pesos para subsanar al menos 11 de casi 23 casos pendientes.
Refirió que dos laudos laborales fueron subsidiados durante este 2020, uno de ellos fue por un monto de 730 mil pesos y no era atendido desde hace más de siete años.
Agregó que pretende liquidar uno más en las próximas semanas y, de hecho, dijo que tiene las intenciones de poder llegar a diferentes acuerdos con los quejosos con el propósito de liquidar todos.
Lamentó que los presidentes municipales anteriores no hayan liquidado a integrantes de su administración pública, por lo que, incluso, exhortó a que cada alcalde trate de saldar a sus compañeros independientemente de las razones, esto "para que nos heredemos acciones complejas".
En entrevista, Herrera Vara aseguró que con los cuatro millones de pesos invertidos en laudos laborales, la comuna hubiera invertido más en obra pública y fortalecido áreas como salud, educación y deporte, entre otros aspectos.
No obstante, el munícipe manifestó que no ha bajado la guardia y siempre trata de promover otras acciones para fortalecer la economía de su municipio en diferentes rubros.
Continúa leyendo: