Tres extrabajadores de San Lucas Tecopilco recibieron un millón de pesos de Gasto Corriente, porque supuestamente en la administración 2014-2016 fueron despedidos en forma injustificada.
Lo anterior fue informado por el alcalde Olaf Jonathan Vázquez Morales, quien dijo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje dio un ultimátum para atender la notificación o solicitaría el embargo de las cuentas bancarias.
En rueda de prensa, el munícipe expresó que en un trabajo coordinado con la Sindicatura, fue posible negociar con los extrabajadores, de ahí que la comuna ahorró más de 400 mil pesos.
Acompañado de integrantes del Cabildo, Vázquez Morales afirmó que en fechas recientes recibieron el Primer Ajuste Trimestral, dinero que fue asignado a los laudos.
Destacó que, por esta causa, se posponen las acciones para fortalecer la seguridad en Tecopilco con la instalación de 100 cámaras de video vigilancia para este año.
Reveló que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje "nos amenazó que congelaría las cuentas bancarias del municipio, lo que nos afectaría en forma considerable".
No obstante, argumentó que aunque Tecopilco sigue siendo uno de los municipios más seguros en la entidad, el proyecto para el fortalecimiento de la seguridad con las cámaras de vigilancia está en el plan".
Respecto a la terminación del segundo nivel de Palacio Municipal, anunció que paulatinamente trajaban en acabados y cancelería.
- Pablo Romo, expediente 549/2014-D por 397 mil pesos; María Teodora Flores, expediente 518/2014-D por 294 mil pesos y Elesban Emmanuel Olvera, expediente 95/2012-C por 386 mil pesos
Te puede interesar: