El ajuste trimestral que recibirá el municipio de La Magdalena Tlaltelulco será de un millón 249 mil pesos y lo utilizarán en el pago de laudos laborales, informó el alcalde emanado del Partido del Trabajo, Rubén Pluma Morales.
En entrevista para medios de comunicación, refirió que su administración atenderá el llamado de los legisladores locales de aplicar los recursos excedentes en pasivos, en este caso, los laudos laborales.
“La mayoría de los recursos que recibiremos, lo invertiremos en pagar laudos laborales y otra parte para las necesidades de otros rubros, pues no hay recurso que alcance”, señaló.
En entrevista previa con este Diario, refirió que ha mantenido reuniones periódicas con los extrabajadores a efecto de que los pagos se reduzcan en un 50 %, pero no todos tienen la disposición de hacerlo.
Refirió que enfrentan poco más de 40 asuntos legales que tienen que ver con demandas presentadas por quienes laboraron en administraciones pasadas y a la fecha algunos ya han alcanzado cantidades millonarias.
“Estamos conscientes de que todavía quedan varios laudos por finiquitar, pero en estos momentos hemos resuelto 20 a través de las negociaciones, no obstante aun mantenemos varios que son de mayor cantidad”, sostuvo.
Dado a que no existe una partida presupuestal para el pago de laudos laborales, Pluma Morales adelantó que seguirá ocupando los recursos extraordinarios para finiquitarlos, toda vez que su intención es disminuir el mayor número de juicios laborales y entregar una administración con el menor número de ellos.
INICIA REHABILITACIÓN DE LAS CALLES
Por otra parte, ayer el alcalde dio banderazo a la rehabilitación de calles de terracería que habrá de efectuar la Dirección de Obras Públicas, en calles de diversas localidades cuya meta es de 95 mil metros cuadrados.
La inversión para esas acciones será de 131 mil pesos beneficiando a 16 mil habitantes, pues varias vías de comunicación son nuevas y no contaban con servicios básicos.
El alcalde aseguró que ejecutarán más obras, como la instalación de nuevas redes de agua potable y electrificación.
- 131 Mil pesos es la inversión de las calles.
- 16 Mil habitantes serán beneficiados con estos servicios.
También puedes leer: