Pagaron ciudadanos de Ayometla, los “gustos” de 3 regidores

Los funcionarios cargaron al erario el pago de comidas en restaurantes y algunas prendas de vestir

KARLA MUÑETÓN

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Factura que muestra parte de los gastos que los regidores pagaron con dinero público/EL SOL DE TLAXCALA

Para que tres regidores de Ayometla pudieran comer, por lo menos en tres ocasiones, en restaurantes y comprar algunas prendas, los ciudadanos tuvieron que pagar más de 15 mil pesos.

De acuerdo con facturas que este Diario tiene en su poder, el regidor Pedro Avendaño Zempoalteca, la regidora Catalina Gutiérrez Castillo y la regidora Elena Pérez Pérez, en 2018 hicieron gastos innecesarios que fueron pagados con recursos públicos del municipio, pero que además fueron justificados en la partida de “gastos de gestión”.

Y aunque en este año solicitaron al presidente municipal reducir su salario en un 50 %, y a petición de la ciudadanía todos los integrantes de Cabildo tuvieron que hacer lo propio, el año pasado esos tres funcionarios no fueron austeros en el uso del dinero público.

Tres facturas, firmadas por ellos mismos, evidencian el derroche en restaurantes.

Una de ellas es por el monto de cinco mil 769.50 pesos por el consumo de los regidores en un restaurante de cortes brasileños ubicado en sobre la carretera Chiautempan-Apizaco, en Ixtulco, eso en septiembre del año pasado.

Otra de las facturas señala el pago de alimentos en otro restaurante (en septiembre de 2018), también para los tres funcionarios, por un monto de mil 340 pesos.

A esas cuentas se suma otra por mil 515 pesos que respalda el consumo en otro restaurante ubicado en la Trinidad Tepehitec, municipio de Tlaxcala, en noviembre pasado.

Pero los regidores no solo cargaron al erario el pago de esos alimentos pues aprovecharon para adquirir algunas prendas.

En el caso del regidor Pedro Avendaño Zempoalteca, compró un “traje smoking Tk00004 frazier color negro” cuyo costo fue de tres mil 849 pesos.

Mientras que las regidoras Catalina Gutiérrez Castillo y Elena Pérez Pérez adquirieron dos pants en colo marino con un costo cada uno de mil 202 pesos.

Lujos

En total los tres regidores gastaron aproximadamente 15 mil 263 pesos entre el pago de restaurantes y adquisición de ropa en septiembre y noviembre de 2018

  • Tres facturas, firmadas por ellos mismos, evidencian el derroche en restaurantes

Te puede interesar: