El cumplimiento de los pagos del impuesto predial permite al gobierno municipal de Apizaco contar con los recursos económicos necesarios para mejorar el alumbrado público, aseguró el alcalde Julio César Hernández Mejía, quien invitó a la ciudadanía a hacer sus pagos de forma oportuna.
El municipio rielero paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un promedio de 120 mil pesos mensuales en alumbrado público, reveló el alcalde.
Resaltó que Apizaco encabeza la lista de los municipios con mayor recaudación de los contribuyentes, pero eso no es suficiente para sopesar los gastos de operación dentro del mismo.
Entre los gastos se encuentra la recolección de basura, bacheo, construcción y restauración de espacios públicos y alumbrado público, de ahí la relevancia del cumplimiento de las contribuciones.
En octubre de 2018, ante un hecho sin precedentes, Apizaco logró el recibo de CFE en cero pesos, derivado de las gestiones de Hernández Mejía.
Ante ello, el alcalde insistió en la importancia de la participación ciudadana para que cumplan con sus pagos de impuesto predial y así su gobierno aplique acciones que beneficien a la ciudadanía y al municipio en general.
Te puede interesar: