El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, visitó Tlaxcala, como lo ha hecho en otras entidades, para plantear su posicionamiento ante la determinación del Congreso local de Baja California para ampliar el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla Váldez, por lo que señaló que no habrá espacio para miembros que solo buscan intereses particulares.
Fernando Herrera aseveró que esta decisión trajo consigo la expulsión de siete diputados de su partido “no vamos a tolerar ninguna conducta, ninguna actitud contra la sana convivencia de los mexicanos y contra los principios que estamos defendiendo que es la democracia y la libertad”.
Detalló que todo miembro que sea parte del camino, no podrá pertenecer al partido sin dar espacio a interpretaciones y justificaciones.
El panista expresó que lo sucedido en Baja California, es resultado de las viejas prácticas priistas que instrumenta el nuevo gobierno, por lo que consideró que es primordial hacerlo del dominio público “se inscribe dentro de la estrategia clara y definida del gobierno federal para perpetuarse en el poder, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que ya no se quiere reelegir hasta lo firma ante un notario, pero lo único que quiere es prolongar su mandato”.
SITUACIÓN LOCAL
En el caso de Tlaxcala, enfatizó que el partido se encuentra sólido y fuerte ante los procesos que están desarrollando de renovación del Consejo Estatal, que inició con la renovación de los consejos municipales y que concluirá el próximo 4 de agosto.
Acompañado del líder estatal Gilberto Temoltzi Martínez, negó que exista intervención de otros partidos en el proceso interno, es el caso de Movimiento Regeneración Nacional a través de la diputada federal Claudia Pérez que aún es militante de Acción Nacional.
- En su visita a Tlaxcala Fernando Herrera señaló que no habrá espacio para miembros que solo buscan intereses particulares
Te puede interesar: