Los momentos que se viven en Tlaxcala, México y el mundo son difíciles, pero para los peregrinos es más grande su fe al caminar cientos de kilómetros para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
Guadalupanos de la Sección Primera del municipio de Zacatelco partieron este domingo ocho de noviembre hacia la Ciudad de México, con el objetivo de caminar día y noche por tres días a las faldas del cerro de Tepeyac.
Dijeron que agradecerán los favores a la Virgen "por un año más de vida y pedir por la salud de nuestros familiares y seres más cercanos y para que se termine la pandemia del Covid-19".
Víctor Díaz Maldonado, integrante de la peregrinación a pie a la Basílica de Guadalupe de Zacatelco, comentó que en estos momentos es muy importante no perder la fe en Dios y la Virgen.
Agregó que como peregrino y creyente de la fe católica desde hace 20 años, una de sus mayores satisfacciones será llegar con bien al Tepeyecac, pese que sabe que permanecerá cerrada para evitar aglomeraciones.
No obstante, dijo que el propósito de todos los fieles también es llegar a la Ciudad de México, pues “si no podemos acceder, nos damos satisfechos por haber llegado a la Basílica como cada año”.
Planean tres paradas de descanso por Puebla y la Ciudad de México.
Continúa leyendo: