La pandemia por Covid-19 no ha paralizado el depósito de los recursos estatales y federales en los 60 municipios, por lo que no existe riesgo de que las obras programadas para este 2020 se vean afectadas, confirmaron alcaldes.
El munícipe de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, declaró que la semana próxima habrá de iniciar con la remodelación de calles y espera ejecutar sin contratiempos la infraestructura extraordinaria etiquetada desde el Congreso local.
Mientras que el munícipe de Totolac, Giovanni Pérez Briones, también dijo que la pandemia no ha representado un obstáculo para ejecutar el erario, por lo que espera iniciar a la brevedad con la infraestructura pública.
En tanto, el presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara, detalló que su municipio no ha tenido contratiempos para recibir los recursos del pueblo, pero admitió que aun no ha podido ejecutar las obras como quisiera, pues pretende evitar aglomeraciones.
Por su parte, el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, también admitió que el erario ha fluido sin complicaciones, por lo que su administración intenta trabajar con normalidad ante la pandemia.
Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, no existe riesgo de que las obras programadas para este 2020 se vean afectadas, confirmaron alcaldes.
NO DEJES DE LEER