A tres semanas de las elecciones del próximo 1 de julio, la candidata a diputada local del Distrito IX, María Félix Pluma Flores, fue víctima de ataques en su contra a través de panfleteo que aparecieron en las calles de Chiautempan.
La distribución ilegal de los panfletos fue descubierta por habitantes y simpatizantes de la abanderada de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES).
El equipo de campaña de María Félix Pluma Flores procedió a levantar de inmediato esos papeles que en su interior contienen denostaciones en su contra y de su familia, principalmente de su padre Rubén Pluma en su calidad de alcalde de Tlaltelulco.
Consultada al respecto, la candidata a legisladora local mostró su sorpresa ante este hecho y manifestó su preocupación debido a que se trata de una “guerra sucia”, práctica que debe ser desterrada pues más allá de provocar dañar a alguien solo divide a la población.
Ante ello, llamó a sus adversarios políticos a ganarse el voto ciudadano con propuestas y no con acusaciones sin fundamento que solo demuestran su nerviosismo al encabezar ella las preferencias electorales en el Distrito IX que comprende a los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco.
“No me sorprende que mis contrincantes recurran a este tipo de prácticas con tal de disminuir la preferencia de mi candidatura y la de Morena en todos los cargos en disputa, es claro que están nerviosos porque vamos a ganar el próximo 1 de julio y ni con eso van a lograr el avance de este proyecto político y el de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México”, agregó.