Panteones de Huamantla al límite de su capacidad

Isabel AQUINO

  · miércoles 26 de octubre de 2016

El funcionario municipal reportó que de acuerdo con el últimocenso realizado por la dependencia a su cargo, están registradasmás de ocho mil tumbas, de las cuales seis mil se ubican en elcementerio de Jesús, que está al 100 por ciento de sucapacidad.

En tanto, el panteón de Santa Anita alberga más de dos mil 600tumbas, que alcanza el 80 por ciento de capacidad, mientras que enalgunos templos y atrios de los barrios existen otras tumbas quedatan del siglo pasado. Del total de tumbas, unas 600 están enabandono total, por distintas causas.

También puedesleer: 

En cuanto al pago de servicios, Germán García señaló que laadministración pública puso en marcha una campaña de descuentoal 50 por ciento para los usuarios que están atrasados en el pagode los refrendos y mantenimiento.

Especificó que por concepto de mantenimiento los usuarios debenpagar una cuota de 139 pesos por año, mientras que el refrendo sedebe pagar cada siete años. En el panteón de Santa Anita elrefrendo en tercera sección tiene un costo de mil 300 pesos, ensegunda sección dos mil 60 pesos, y en primera sección dos mil600, para mantener la perpetuidad, que brinda la oportunidad depoder sepultar hasta a tres personas en 21 años.

Agregó que “en siete años se convierten en restos áridos yse puede volver a sepultar a alguna persona en el mismo espacio,cada fosa tiene una profundidad de tres metros y se pueden sepultartres personas en un periodo de 21 años, siempre que estén alcorriente en sus pagos”.

Te puedeinteresar: 

Agregó que para el trámite correspondiente deberán acudir alas oficinas de Servicios Públicos Municipales con la orden deinhumación y el último recibo de mantenimiento o refrendo, paraaplicar los descuentos en el pago.