Después de cinco años de permanecer estáticas por una fractura en la viga que las sostenía, las campanas del Santuario de La Defensa volverán a sonar para recibir jubilosas a las peregrinaciones que año con año visitan a la Virgen.
Lee más: ➡️[Video] Virgen de Ocotlán revive la fe católica
Guillermo Mixcoatl Mateos, fiscal de San Ambrosio Texantla -a la cual pertenece aquel santuario- comentó que hicieron el cambio del madero que sostenía la campana porque estaba muy viejo y apolillado, entonces, un vecino donó la estructura de acero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Ahorita ya está en función. Se bajó la campana y estuvo cerca de dos horas hasta que acomodamos el nuevo soporte de acero, pues corría el riesgo de desplomarse, pero ahorita ya pueden tocarse con total confianza, sentenció la autoridad eclesiástica.
Mixcoatl Mateos puntualizó que requirió de ocho hombres para bajar la campana y volverla a colocar en su sitio, pero previo a ello, informó a la comunidad de ese lugar y no les causara extrañeza cuando volvieran a escuchar los sonidos de la misma.
Hace falta personal que las active cada determinada hora, pues las religiosas no se dan tiempo. Este año nos tocó fungir y tuvimos la oportunidad de cambiar el madero que estaba sosteniéndola, para nuevamente escuchar los sonidos de esas emblemáticas campanas, precisó el fiscal.
Te puede interesar: ➡️[Video] En el siglo XVII, Virgen de Loreto bautizó a Españita
Insistió que esa comunidad católica no toca diariamente las campanas, como sucede en otros sitios, pero sí era importante reactivarlas para recibir a las peregrinaciones que visitan el santuario cada octubre.
Todos los domingos hay misa a la una de la tarde y los lunes a las 12:00 horas, pero hace falta un campanero, entonces, nuestra comisión está enviando al compañero que tiene esa función aquí en San Ambrosio y apoye a las religiosas, detalló Mixcoatl Mateos.
Recalcó que el 12 de octubre es la “fiesta grande” del santuario de Nuestra Señora de La Defensa, uno de los más importantes de Tlaxcala y recibe visitas de personas de varias entidades de la República Mexicana.
Entérate: ➡️Dar vida y servicio a los demás, recomienda Obispo
DATOS:
5 años estuvieron estáticas las campanas del Santuario de La Defensa.
2 horas tardaron en colocar el nuevo soporte de acero, en reemplazo de la viga fracturada.
El santuario de Nuestra Señora de La Defensa está situado en el centro de México, entre los cerros de los municipios de Panotla y Totolac en el estado de Tlaxcala.