A consecuencia de tres laudos laborales, las cuentas bancarias del gobierno municipal de Contla de Juan Cuamatzi fueron embargadas en diferentes procesos desde el pasado 29 de febrero y principios de marzo.
Este Diario tuvo conocimiento que el dinero reclamado por los extrabajadores del ayuntamiento asciende a poco más de 3.3 millones de pesos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En el primer expediente laboral con fecha de 2017, María Concepción N. y Everardo N., su laudo asciende a poco más de 380 mil pesos para cada uno y data de la administración de Miguel Muñoz Reyes.
Mientras que el expediente laboral con fecha de 2009 que reclama Sansón N., es por dos millones 582 mil 677 pesos.
A través de un comunicado emitido en la página oficial de Facebook de la presidencia municipal, indica que por una situación heredada de administraciones anteriores que no recibió la atención debida en su momento, los laudos laborales, esto ha generado que hoy en día varias cuentas bancarias a nombre del municipio se encuentren jurídicamente embargadas
Continúa leyendo:➡️ Ahogan laudos al gobierno capitalino
Además, manifiesta que traerá como consecuencia el impedimento “para atender favorablemente las solicitudes y/o peticiones ciudadanas”.
Lo anterior, indagó El Sol de Tlaxcala, afectará en los meses de marzo y abril el funcionamiento administrativo del ayuntamiento.
Ante esto, el gobierno de Contla informó que, en lo que respecta al pago de proveedores, “buscaremos un acercamiento con ellos para el pago de nuestras obligaciones”.
Más información:➡️ Pesan laudos laborares a los municipios de Tlaxcala
Por lo anterior, indica el oficio, “el gobierno municipal de Contla de Juan Cuamatzi 2021-2024 pide disculpas por todos los inconvenientes que este hecho ha ocasionado”.
Asimismo, pide “atenta y respetuosamente su comprensión, lo anterior no quiere decir que no se atenderán”.
- 3 millones 342 mil 949.72 pesos suman los tres laudos laborales que determinaron el embargo a las cuentas bancarias del gobierno de Contla.