A pesar de que la mayoría de vecinos ya aceptaron aportar dinero para que además de la colocación de concreto hidráulico en la calle Ignacio Picazo, Chiautempan, también sean sustituidas las banquetas, la tarde de este sábado un grupo minoritario de inconformes detuvo los trabajos de obra pública.
Uno de los argumentos es que al reducir un metro el arroyo vehicular y aumentar el paso peatonal, la zona será más propicia para la instalación de comerciantes ambulantes frente a sus locales comerciales y viviendas.
La situación dividió opiniones entre los vecinos, pues mientras algunos afirman que pagan sus impuestos y no tienen por qué aportar dinero para una obra pública, otros comentaron que se trata de un bien común y “no debemos esperar a que todo nos dé el gobierno”.
Al lugar se presentaron los directores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Agua Potable, Jonathan Sánchez, José Juan Saldaña y Guillermo Berruecos, quienes dialogaron con los vecinos para evitar un conflicto mayor y llegar a un acuerdo.
Los funcionarios comentaron que la noche de ayer sostuvieron una reunión con los vecinos y al someter a votación el cambio de banquetas y su aportación económica, ya que el proyecto ejecutivo no las contempla, la mayoría aceptaron.
No obstante, el grupo minoritario se opone y fueron quienes pararon las máquinas al momento que la constructora comenzaba a retirar las banquetas, por lo que los trabajos se observan inconclusos.
El director de Obras Públicas comentó que la instrucción del alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, es que se agote el diálogo y se retomen los trabajos a la brevedad para concluir los trabajos a más tardar en la primera quincena de diciembre.