El gobierno capitalino de Tlaxcala afirmó que la empresa responsable de la administración del Parque Vértice, con razón social “ES PROBABLE S.A de C.V.”, no cuenta con licencia de construcción expedida por el ayuntamiento para la construcción, ampliación y remodelación de sus instalaciones.
Lo anterior, después de que la administración de Parque Vértice evidenciara el supuesto cobro arbitrario por concepto de derechos por parte de la administración municipal y la negativa a diversas solicitudes para ampliar el desarrollo comercial.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De acuerdo con los responsables del desarrollo comercial, ello ha provocado desánimo entre los inversores, clientes y usuarios al no garantizar que abran sus puertas nuevos comercios, para contribuir al desarrollo y generación de fuentes de empleo para el Estado.
A solicitud de este Diario, la administración municipal fijó una postura al respecto y detalló que es un hecho notoriamente público que la empresa “ES PROBABLE S.A. de C.V.” ha construido, remodelado y ampliado sus instalaciones a gran escala.
Actos que aseguró, al día de hoy, no cuentan con permiso y/o licencia de construcción expedida por el ayuntamiento, razón por la que han requerido en múltiples ocasiones cumpla con sus obligaciones municipales, apegados a la legalidad.
No dejes de leer: ➡️Acusa empresa responsable de Plaza Vértice al gobierno capitalino de cobro arbitrario de derechos
La administración municipal expresó que conforme a lo que establece el artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, son obligaciones de los mexicanos el contribuir para los gastos públicos, de la Federación, estados y municipios, de manera proporcional y equitativa.
Por lo que detalló que en el municipio de Tlaxcala las personas físicas y morales que ejecutan construcciones, ampliaciones y/o remodelaciones a casa-habitación o locales comerciales, tienen la obligación de contar con licencia de construcción expedida por la administración de la demarcación.
El ayuntamiento exhortó a la empresa “ES PROBABLE S.A. de C.V.” para que acuda al Ayuntamiento de Tlaxcala a pagar los derechos generados por las licencias de construcción y regularización de las obras de construcción, remodelación y ampliación del centro comercial con denominación Plaza Vértice.
Lee también: ➡️Pésimas condiciones presenta una de las calles más concurridas por el transporte público, en Tlaxcala
También hizo público que seguirá requiriendo a la empresa “ES PROBABLE S.A. DE C.V.” para el pago de derechos municipales, hasta lograr el cobro, tal y como lo hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a cobrarle los impuestos que adeudaban al país grandes consorcios.
- El ayuntamiento de Tlaxcala no especificó si la empresa es omisa respecto a la licencia de construcción desde su constitución.