La parroquia de Cristo Resucitado es la más amplia y moderna de la Diócesis de Tlaxcala.
Ubicado en el barrio Tlaltepango de San Pablo del Monte, este templo ha sido remodelado durante más de 25 años, tiempo en el que con colaboraciones voluntarias ha alcanzado una inversión superior a los 20 millones de pesos.
Entérate: ➡️ Debe la Iglesia ser de cercanía y esperanza: Obispo de Tlaxcala
Al respecto, Cutberto Cano Coyotl, expresidente municipal, quien fungió como fiscal, mayordomo y componente del Santo Entierro, además de presidente del comité de recolectores del nuevo templo, señaló que los avances en la construcción alcanzan el 80 %, por lo que está a poco la conclusión de la parroquia.
Dijo que el obispo Julio César Salcedo Aquino pudo constatar a inicios de este mes los avances del inmueble que es visitado para diferentes celebraciones, organizadas no solo por familias de Tlaltepango y de otros barrios del municipio sino de la ciudad de Puebla.
Lee también: ➡️ Arranca en Tlaxcala operativo Semana Santa Segura
Informó que han sido múltiples donaciones para la construcción, apoyo entregado por mayordomos, fiscales, ciudadanía en general, empresarios y autoridades municipales.
Recordó que su gobierno aportó 250 mil pesos cada año, por lo que su alcanzó el millón de pesos.
No te pierdas: ➡️ Contará Tlaxcala con tres casillas especiales para la revocación de mandato
Por su parte el fiscal principal, Efrén Marcelino Mena, sostuvo que en la parte exterior construyen el campanario y colocan el alumbrado.
Dijo que viene la segunda etapa del mejoramiento del atrio. “Está en proyecto el plafón de la iglesia para el que se contempla un gasto de un millón y medio de pesos, se planea colocar bocinas y cableados”.
No dejes de leer: ➡️ Diócesis de Tlaxcala cambia ofrendas por las obras de caridad
No dejes de leer ⬇️