Por formar parte de la región del volcán Popocatépetl, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala se integró a la Mesa Interestatal para la Atención del Volcán Popocatépetl en donde participarán también las instituciones de Puebla, Estado de México, Morelos y Cuidad de México.
El objetivo de esa mesa interestatal, según Notimex, es reforzar las acciones preventivas y de desalojo en caso de una emergencia en las inmediaciones de "Don Goyo".
El Centro Nacional de Prevención de Desastres fue el encargado de instalar la Mesa que velará por la seguridad de un aproximado de 275 mil personas que se encuentran en el radio de influencia del volcán.
Es así que el Coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, sostendrá reuniones semanales con sus homólogos de esos estados como una acción preventiva.
Sumado a ello, harán recorridos de diagnóstico de las rutas de evacuación, el establecimiento de comunicación directa para conocer las necesidades de la población presente en un radio de 30 kilómetros a partir del volcán que actualmente ha mostrado actividad y está en Amarillo Fase 2.
Además, se revisarán los mecanismos de desalojo y transporte de la población en caso de emergencia y se fortalecerán las capacidades de autoridades y habitantes de la zona.
No dejes de leer: