La comunidad católica de Zacatelco participa en el Jubileo Eucaristíco 2023, actualmente con la etapa de Hora Santa programada del cuatro al siete, y del 11 al 14 de septiembre en las casas de los mayordomos de las cinco secciones de la comunidad parroquial.
No dejes de leer:➡️En jaque, centro turístico de Zacatelco por pugnas
Estas actividades van orientadas a orar principalmente en busca de la paz individual y social.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los mayordomos han sido anfitriones, con devoción y respeto, de las reuniones de la Hora Santa, en la que meditan y rezan por la salud y el fortalecimiento de valores para un mejor entorno de vida.
Sergio Pérez Hernández, párroco de Zacatelco, informó que este año titularon Jubileo Eucarístico, que significa tiempo de gracia, de alegría, de reconciliación y de perdón. Es una fiesta de gratitud, hemos tomado la oportunidad de sembrar la paz; este año es por la paz de las familias y de la parroquia de Zacatelco, enfatizó el presbítero.
Destacó que el lema es el de “Cristo es nuestra paz”. “En esta ocasión, después de la experiencia de El Chatlal optamos por clausurar en cada una de las capillas: la Primera y Segunda en la parroquia, la Tercera en Xochicalco, la Cuarta en Niño Doctor y la Quinta en Guadalupe; nos sumamos al mismo paso desde este nueve de septiembre”.
No te pierdas:➡️En Zacatelco, munícipe deja sin gasolina a patrullas
El párroco subrayó que el Jubileo Eucarístico lo dividen en tres etapas. La primera es la oportunidad de instruir a los mayordomos, a las familias, de cómo celebrarlo; la segunda etapa es ahora con la oración del Jubileo para que traiga la paz, orando y concientizando, somos artesanos de la paz. Y la tercera, del nueve al 13 de octubre en la que comenzaremos en todas las capillas a la adoración a Jesús.
Informó que la conclusión será el viernes 13 de octubre y Xochicalco tendrá en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús la misa con presencia del obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.
Este año el acuerdo fue que en Xochicalco sea presidida la misa de clausura, también en todas las capillas, a la misma hora, habrá un acto simbólico de comunión y unidad, subrayó.
Lee también:➡️Bebida de cacao da identidad a Zacatelco; hoy es Día Mundial del Cacao
Recordó que antes en El Chatlal se concentraban 15 mil feligreses y ahora será fraccionado de dos a tres mil personas en cada una de las secciones.
“En el centro la clausura será en la explanada del mercado, la presidirá el padre Adrián Gutiérrez; en el Sagrado Corazón estará el señor obispo; en el Niño Doctor uno de los vicarios, así como en Guadalupe”, refirió.
Con su clausura es el inicio de una nueva vida, el Jubileo es tiempo de justicia social, afirmó el religioso.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que en este año las actividades del Jubileo serán realizadas en casa de 120 familias, en cada una con la concentración de 200 a 300 personas.}