Autoridades dan vida a la fiestabrava con música y pirotecnia en la Rodolfo Rodríguez “ElPana” La música de viento y las multicoloresluces de bengala engalanaron acciones de la fiesta brava queinstauraron autoridades de Apizaco en la plaza Rodolfo Rodríguez“El Pana”.
Unas dos mil personas (hombres mujeres y niños), aprovecharonlas bondades del tiempo por la noche para dar vida “El Campo enla Plaza”.
Como pocas veces visto en Tlaxcala, los niños disfrutaron unanoche mexicana y fueron testigos del herraje de cuatro añojos,así como otras actividades de la tauromaquia.
Lee también:
Los hombres del campo dieron una muestra del trabajo querealizan para identificar al ganado de lidia.
En el ruedo, Antonio Romero lidió a muerte un astado, mientrasque la promesa José María Macías tuvo en sus manos unnovillo.
Antes, Gerardo Sánchez y Sebastián Soriano coordinaron latienta de vaquillas.
“Integrar a la familia para ofrecerle una fiesta de tradicióny amor al toro, es el objetivo desde que nacieron las romerías enesta administración”, expresó el alcalde de Apizaco, JulioCésar Hernández Mejía. Resaltó que para “esta bonitatradición, reunimos a todos los actores de la fiesta brava enuna convivencia sana y de integración de las familiasapizaquenses”.
Dijo que la asesoría del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo deTaurino (ITDT) fue puntual en este ensayo.
Anunció a ganadores, matadores, charros e integrantes deescuelas taurinas, que las romerías serán una prioridad en suadministración.
Te puede interesar:
Subrayó que “El Campo en la Plaza” es un evento patrocinadopor esta administración a fin de que la afición distinga a losapizaquenses como amantes de la tauromaquia.
En la remodelada plaza de toros, un operativo discreto deseguridad tuvo lugar con la ayuda del Escuadrón Canino y personalde la coordinación municipal de Protección Civil quien reportósaldo blanco.