Revela Síndico que la legisladoraYazmín del Razo no se ha reunido con ella ni con los grupos deartesanos beneficiarios actualmente, como lo afirmó en su proyectopresentado en el Congreso del Estado Si biencoincidió en que es necesario reformar algunos artículos de laley que crea al Patronato Antonio Díaz Varela, la síndico LindaIxchel Mejía Sarabia indicó que no debe incluirse comobeneficiarios a otros sectores o grupos poblacionales deTlaltelulco y Tetlanohcan, pues perdería su esencia al serexclusivo de clases desprotegidas de Chiautempan.
Ante ello, dio su rotundo rechazo a la propuesta de abrogaciónde la ley presentada el pasado viernes por la diputada Yazmín delRazo Pérez en el Congreso del Estado, y se pronunció a favor deabrir un debate para analizar la viabilidad del proyecto.
Defendió que la actual administración y en su calidad desecretaria del organismo, ha buscado quitar ese estigma de que elPatronato es la “caja chica” del gobierno en turno, de ahí quea cinco meses de administración han sido recabados alrededor de500 mil pesos, dinero que permanece intacto en una cuenta bancariamancomunada por el alcalde y síndico.
Te puede interesar:
“Yo he procurado eliminar esa idea de que la ciudadaníapiense que el Patronato Antonio Díaz Varela es una ‘cajachica’ del gobierno municipal… los recursos no pueden sertocados si no lleva la firma del presidente (Héctor Domínguez) yde la síndico, pero hasta el momento solo parte fue tomada paralos festejos del Día del Niño en abril pasado, con plenoconocimiento de los integrantes del organismo”.
Desmintió que la legisladora independiente se haya reunido conella o con los actuales artesanos que forman parte del Patronatopara elaborar su Proyecto de Acuerdo, el cual en caso de seraprobado quitaría a la síndico como secretaria, para colocarnuevas carteras como vicepresidente, secretario y tesorero,nombrados a propuesta del diputado del Distrito.
También puedes leer:
“Soy respetuosa de las iniciativas que la diputada proponga,pero la verdad yo no sé si de verdad hubo esos acercamientos delos que habla con los grupos de artesanos… yo ya hablé convarios de ellos y me dicen que no se han reunido con ella y en micaso como integrante del Patronato tampoco lo hubo”.
Agregó que no solo los artesanos de dos grupos son susceptiblesde recibir apoyos, pues también un tercero que está inconformepor no formar parte legalmente de la integración delorganismo.