Patrullas del municipio de Nanacamilpa circulan sin placas de circulación, lo cual ha generado preocupación y críticas por parte de los vecinos, quienes desconfían de la legalidad de las mismas.
A través de redes sociales, denunciaron la situación irregular que generó un debate sobre la legalidad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos en la presidencia representada por Oswaldo Manuel Romano Valdés.
Señalaron que la falta de cumplimiento de las normas básicas de tránsito mina la confianza pública en las autoridades locales y ponen en riesgo la credibilidad de la corporación policiaca, encargada de proteger a la comunidad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Pidieron una revisión exhaustiva de los procedimientos de mantenimiento y registro de vehículos del gobierno municipal para prevenir que incidentes similares ocurran nuevamente.
Te puede interesar: ➡️ Prepara Congreso Ley de Movilidad en Tlaxcala
Además, solicitaron transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades municipales para restaurar la confianza pública y prevenir probables actos de corrupción por parte de elementos municipales.
A tres meses de que concluya la administración, los ciudadanos de Nanacamilpa pusieron en relieve la importancia de la transparencia y la responsabilidad en el uso de los recursos públicos, especialmente en lo que respecta a la seguridad y el cumplimiento de las normativas de tránsito.
Es de señalar que, al conducir una patrulla sin placas, los policías municipales violentan el artículo 97 del “Reglamento de la ley de comunicaciones y transportes en el estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado”.
Más información: ➡️ Presentan iniciativa de Ley de Movilidad del Estado de Tlaxcala para armonizarla con la disposición general
El artículo en mención señala que: “los conductores de transporte privado, requieren para el tránsito de sus vehículos en las vías estatales y las comunicaciones viales del Estado, del registro correspondiente ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Precisa que las placas de circulación deben ser colocadas, una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo o en el lugar destinado para ellas por parte de los fabricantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
También señala que los vehículos deben portar la calcomanía correspondiente a las placas de circulación; los conductores deben llevar la tarjeta de circulación vigente y en el vehículo correspondiente; chip vigente adherido en el parabrisas del vehículo o un permiso provisional para circular sin placas y sin tarjeta de circulación.