A pesar de los recortes que hizo la Federación en 2018 y 2019, el municipio de El Carmen Tequexquitla ejecuta obras de infraestructura básica para el beneficio de la población, indicó el alcalde Óscar Vélez Sánchez.
Así, dijo que la calle Tulio Hernández Gómez que comunica a la zona escolar en la colonia Mazatepec, tiene un 80 % de avance.
Mencionó que cuando no hay recursos, solo por etapas se puede avanzar en la mejora del municipio cuya población ya supera los 20 mil habitantes.
“Este fue uno de los compromisos pactados, reiniciar el trabajo de una obra que ninguna administración pudo realizar y que está por concluir”, destacó.
Explicó que la obra es prioritaria porque es utilizada por cientos de alumnos de tres instituciones educativas.
Detalló que para ello, rehabilitan la red de agua potable y drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, postes de acero, energía eléctrica tipo LED y concreto hidráulico.
Asimismo, afirmó que con recursos adicionales remodelan el kiosco y la plaza principal, pues por muchos años fue una promesa de campaña de los candidatos, pero que nunca se había cumplido.
Destacó que esta obra dará una mejor imagen al primer cuadro del municipio, ya que estaba en el abandono desde su construcción en 1970.
Además, anunció la adquisición de un nuevo predio para el panteón y la constante rehabilitación del actual en la víspera de la celebración de Todos Santos.
- De acuerdo con el alcalde, “muchos me critican y me odian porque la cuenta pública fue reprobada, pero seguimos haciendo obras con el dinero etiquetado, pues de impuestos la recaudación es baja, hay días que apenas ingresan mil pesos”.
Continúa leyendo: