Para erradicar el problema de narcomenudeo en el municipio de Sanctórum, el alcalde Enrique Rosete Sánchez aseveró que solicitará el apoyo de las fuerzas federales, incluida la Guardia Nacional.
En entrevista para este Diario, aseveró que el delito que asola a los ciudadanos de esa demarcación es el narcomenudeo, ya que colindan con una importante vía de comunicación, que pudiera convertirse en una arteria para la distribución de estupefacientes.
La drogadicción están envenenado a nuestros jóvenes, sobre todo con esa droga que le llaman Cristal, nos está sacando a nuestra juventud por mal camino y ese es uno de los principales problemas o delitos que enfrentamos aquí, señaló.
MANTIENEN CONSTANTE VIGILANCIA EN LA COMUNA
Por esa razón, el munícipe aseguró que han efectuado operativos conjuntos con las fuerzas federales y han mantenido constante vigilancia en el módulo ubicado en La Cañada para evitar que se congreguen grupos de drogadictos o alcohólicos.
Los operativos han sido aleatorios y sorpresivos, apoyados de las fuerzas estatales y federales, aunque no descartamos solicitar la presencia de la Guardia Nacional para erradicar en su totalidad el tema, puntualizó.
Por otro lado, declaró que el tema de la seguridad es un rubro sensible, porque en su mayoría ya opera organizada, pero nosotros como gobierno debemos apoyarnos y entregar resultados.
Es más, aseguró que cuando la ciudadanía decide hacer justicia por propia mano es por la falta de presencia policiaca, por lo que su administración ha trabajado en redoblar los rondines.
Hemos procurado atender el llamado de auxilio a la brevedad, estar presentes en todo momento para garantizar la seguridad y las detenciones, pues la ciudadanía tiende a linchar a la gente cuándo hay un vacío de autoridad, subrayó.
Finalmente, Rosete Sánchez destacó que el trabajo de la policía municipal es prevenir, por lo que han generado estrategias de vigilancia que inhiben los delitos y han dado resultados, según las estadísticas del municipio a nivel estatal.
- Los delitos en Sanctórum: Narcomenudeo, robo a vehículos y asaltos a transeúntes
Continúa leyendo: