El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, anunció que el gobierno que encabeza planea solicitar al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), un crédito por 19 millones de pesos a fin de cumplir algunas de las metas trazadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
Con ese recurso económico que sería cubierto antes de que termine la presente administración para evitar heredar adeudos a la administración sucesora, se prevé adquirir patrullas, camiones recolectores de basura y lámparas.
Continúa leyendo: ➡️ En Tlaxcala continúa robo al agro: labriegos
“La mayor parte del recurso es para el área de seguridad pública”, expuso el munícipe al exponer que a finales del año pasado presentó el Plan Municipal de Desarrollo al Congreso del Estado, pero debido a cambios en la ley aprobados por los legisladores, se cuentan con dos meses más para alinear su documento al Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027 y remitirlo en tiempo y forma.
Badillo Sánchez refirió que el documento rector de su gobierno comparte lo que se plantea a nivel estatal, de ahí que los ajustes al plan municipal serán mínimos para ir de la mano con el estatal.
Lee también: ➡️ Retomará Congreso actividades graduales
Precisó que los ejes fundamentales del Plan Municipal de Desarrollo son: seguridad pública, atención ciudadana, regulación del comercio y del transporte público.
Queremos ver limpia la ciudad lo más posible, hay temporadas que a veces no podemos evitar que se puedan poner los comerciantes, pero fuera de esas temporadas no vamos a permitir que se desborde el comercio informal, citó en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, sostuvo que a la fecha se mantiene controlado al comercio informal en la ciudad rielera, no obstante, es necesario resolver algunos detalles, aunque en términos generales está controlado y hasta reducido.
No te pierdas: ➡️ En comercios y servicios, tlaxcaltecas se ganan la vida
RECAUDA APIZACO 75 % DEL TOTAL ANUAL
En otro tema, Pablo Badillo Sánchez anunció que de diciembre a la fecha su administración ha recaudado un 75 % del cobro de impuesto predial de lo que tradicionalmente ingresa a las arcas de la Tesorería Municipal cada año.
Lo anterior, a pesar de lo complicado que representa la famosa “cuesta de enero” para los contribuyentes.
Más información: ➡️ Signan convenio IEM- IAIP en materia de transparencia y perspectiva de género
Continúa leyendo ⬇️