Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la entidad, la Diócesis de Tlaxcala optó por poner en alerta la feria de Zacatelco, que se celebrará el próximo 23 de enero, de ahí que han solicitado apoyo para que acudan las brigadas del sector salud y protección civil.
Incluso, existe la posibilidad de poder tomar pruebas Covid-19 como un apoyo a la población para aminorar el riesgo de contagios, así lo reveló Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis.
No te pierdas: ➡️ Enfrenta Tlaxcala la cuarta ola Covid
Mencionó que mantendrán pláticas con el párroco de Santa Inés en Zacatelco, para definir la situación de las celebraciones.
No creo que tengamos problema respecto al tema religioso, el inconveniente es el aspecto social, pues las personas seguirán haciendo mole, reuniones y las fiestas
Otros sitios que también tendrán festejos patronales en próximos días será la comunidad de San Sebastián Atlahapa, en el municipio de Tlaxcala, así como en Hueyotlipan y en Belén Atzitzimititlán, en Apetatitlán.
Entérate: ➡️ Proyecta el gobierno sustituir al hospital de Tzompantepec y al de la Mujer
No obstante, es Zacatelco la que tendrá mayor focalización por tener mayor impacto, ser el corazón del sur y probablemente reunirá un mayor número de personas, de ahí que han recurrido al apoyo de las autoridades civiles.
Hemos platicado con el personal de las instancias de gobierno, pretendemos promover que la población mantenga los cuidados de manera responsable, no sabemos cómo se pueda dar la variante y sus efectos, pero debemos estar pendientes.
Mencionó que dicha feria del sur del estado sería la de mayor riesgo durante la pandemia, de ahí que alertarán a la población para cuidarse y cuidar a los demás.
Continúa leyendo: ➡️ En rezago de vivienda, 175 mil tlaxcaltecas
La sociedad es más madura y responsable, pero seguiremos insistiendo para seguir los lineamientos de protección, la estructura de gobierno nos ha brindado esas facilidades y continuarán ayudándonos, dijo.
Por lo tanto, instó a la población a no tener miedo de las vacunas contra Covid-19, a realizarse las pruebas de detección y contar con el certificado.
No te pierdas: ➡️ En Día de Reyes se registraron bajas ventas de juguetes
Finalmente, reiteró que enero no es complicado en cuestiones religiosas y habrá mayor asistencia en los templos hasta el dos de febrero que será la presentación de Jesús y la fiesta de La Candelaria, lo que dará paso a reactivación de festividades.
- Además de Zacatelco, otros puntos que tendrán su fiesta patronal durante enero son San Sebastián Atlahapa, Hueyotlipan y Belén.
No dejes de leer: ➡️ Ejercerán municipios de Tlaxcala 4 mil mdp este año
Continúa leyendo ⬇️